Ciudadanos podrán denunciar con código QR en tiendas Oxxo

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE ABRIL DE 2024.- Ciudadanos podrán interponer una denuncia electrónica, de forma rápida y sencilla, a través de un engomado con un código QR que encontrarán en cada puerta de las tiendas de conveniencia Oxxo.

La fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, formalizó un convenio de colaboración con la cadena comercial Oxxo, para que las personas utilicen la nueva modalidad de denuncia tecnológica.

En el marco de un acto protocolario realizado en el Oxxo Guadalupe Victoria, en la colonia Mariano Matamoros, personal de la Fiscalía General del Estado y de la Cámara Nacional de Comercio, resaltaron la herramienta para la denuncia de forma electrónica.

Compartió que paralelamente al mecanismo de la denuncia tecnológica, se tiene en operación el Programa “Fiscal Enlace Contigo”, el cual brinda el contacto directo con la población en las comunidades, en la búsqueda por fortalecer la confianza de los ciudadanos en el trabajo que diariamente se realiza en materia de procuración de justicia.

Mencionó las unidades móviles a cargo del Centro de Denuncia Tecnológica, las cuales cuentan con una antena satelital y recorren diversas áreas de la entidad, incluidas las más alejadas, a fin de que la gente pueda emitir alguna denuncia o utilizar otro servicio, evitando el traslado hacia las oficinas de la FGE.