Dejan restos junto a mensaje dirigido al fiscal central

Con información de Arturo Rosales.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE ABRIL DE 2024.- Una cabeza humana fue encontrada colgada en la barda perimetral del Home Depot en la calle Laguna Salada de la colonia Los Santos, el cual estaba a un costado de un mensaje dirigido al fiscal central del Estado, Rafael Orozco.

Junto a los restos los delincuentes, colgaron una lona con un mensaje amenazando al funcionario, acusándolo de proteger a un grupo delictivo rival.

En dicho mensaje se hacía alusión a un video que circuló en redes, el cual el fiscal hace unos días confirmó que estaba bajo investigación para comprobar su veracidad.

La cabeza pendía de un cordón en la barda de metal a la altura de la estación del Sistema Integral del Transporte que se encuentra sobre la Vía Rápida Poniente, en un calle sin acceso.

En otro incidente, el cuerpo de un hombre fue abandonado junto a un mensaje amenazando a delincuentes en la calle Río Amazonas de la colonia Mirador Capistrano.

Oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte hecho de manera anónima, el cuerpo estaba envuelto en una bolsa de plástico negro.

Por otra parte, el cuerpo de un hombre fue localizado esta mañana en un camino vecinal a un costado del panteón de la colonia El Pípila.

El cadáver tiene muestras visibles de violencia y tiene las manos y los pies atados. Se desconoce la identidad de la víctima pero se cree tenía entre 28 y 30 años de edad. El hallazgo se dio alrededor de las seis de la mañana.

 

También, el cadáver de una persona envuelto en una cobija fue abandonado en la calle Hacienda San Rafael de la colonia Terrazas del Valle.

El cuerpo fue descubierto por vecinos, estaba envuelto en una cobija y sujeto con una cuerda de plástico amarillo.

No se encontraron indicios de quienes son los presuntos responsables de haber tirado el cadáver en ese lugar.

En otro hecho, a un sujeto de nombre Rubén lo atacaron a balazos en la calle Prolongación Mártires de Chicago de la colonia Obrera cuando caminaba a la tienda a comprar cervezas.

Con una herida en la rodilla, explicó que sujetos a bordo de una vagoneta Toyota se le emparejaron y comenzaron a disparar para después huir con rumbo desconocido.

Con estos hechos fueron al menos cuatro personas asesinadas en las últimas 24horas, con ellas la estadística se elevó a 101 homicidios cometidos en el mes de abril acumulándose 561 en lo que va del año.