Oficialmente entregaron Centro de Gobierno a la UABC

TIJUANA, BC 18 DE MARZO 2021.- Oficialmente el 18 de marzo, la sede del Centro de Centro de Gobierno del Estado en Tijuana que muchos llamaban el “palacio blanco” dejó de serlo y pasó a ser parte del patrimonio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Este día el gobernador Jaime Bonilla Valdez cumplió su promesa de campaña, entregar este inmueble a la universidad para que ahí se impartan clases de medicina, por lo que hizo una entrega oficial del edificio que desocupado tres días antes al rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo.
El acto de entrega se realizó las instalaciones del Centro de Gobierno en la Zona Urbana del Río Tijuana, donde el titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que en este 18 de marzo, día en que se celebra la Expropiación Petrolera en México, hizo entrega del inmueble a la UABC, pues era una fecha ideal para hacer lo que había anunciado meses atrás.
En una transmisión en vivo que hizo donde recorrió el edificio que por mas de medio siglo fungió como Centro de Gobierno, aclaró que esta donación no es un regalo, sino de un traspaso de instalaciones que hace por el compromiso que tiene su gobierno con la ciudadanía y con la UABC.
Precisó que las oficinas de gobierno que estaban en el “palacio blanco” fueron trasladadas a la zona Este de la ciudad porque es donde está creciendo Tijuana, lo cual consideró que fue reconocido por las mayorías y reprochado “por unos cuantos”, que buscan el sesgo político.
El rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, aseguró que esta fecha será histórica para esta casa de estudios, pues se suma a la historia de “los cimarrones” que han perseverado hasta lograr el objetivo de ampliar la educación.
Precisó que, con la donación de este inmueble, se ampliará la matrícula educativa en el rubro de ciencias de la salud, pues con ello se generarán cerca de cuatro mil 200 espacios nuevos que se sumarán a los 22 mil 180 que se ofrecen hace años.
Además, resaltó que en este edificio no solamente contará con aulas para estudiantes de medicina, sino habrá consultorios dentales y clínicas que brindarán atención a la población como parte de la responsabilidad social que tiene la UABC con el estado.