Por Octavio Fabela
TIJUANA, BC A 23 DE ABRIL DE 2021.- La incapacidad de los responsables del sistema penitenciario, perjudica la adecuada defensa de los internos del centro de readaptación social de La Mesa, señaló Álvaro Zarate Vélez presidente estatal de la federación mexicana de colegios de abogados A.C.
“Resulta que a raíz de los motines la dirección del penal, se tomaron medidas que perjudican a los litigantes ya que no se nos permite el acceso, eso no muestra más que la incapacidad del secretario de seguridad pública y del sistema penitenciario ya que no establece un mecanismo adecuado que permita la accesibilidad de los abogados y la comunicación con los internos” comentó.
Consideró que el reciente nombramiento de Joel Fernando Flores González como director del centro penitenciario, “es realmente una ignorancia, que realmente no sé por qué lo ponen si no tiene la capacidad para solucionar esta situación”.
Adviertió que la incomunicación que se mantiene entre procesados y su defensa constituye una clara violación a los derechos humanos.
Los abogados se mantuvieron en protesta frente al acceso principal del reclusorio, durante al menos una hora.