- La cifra fatal de la violencia en Tijuana ascendería a 35 homicidios en los primeros siete días de abril y eleva el acumulado anual a 519 víctimas de homicidios dolosos.
TIJUANA, BC A 7 DE ABRIL DE 2021.- En las primeras horas de este miércoles, se reportaron tres hombres asesinados y una mujer herida por arma de fuego; con estos hechos, la cifra fatal de la violencia en Tijuana ascendería a 35 homicidios en los primeros siete días de abril y eleva el acumulado anual a 519 víctimas de homicidios dolosos.
El primero de los hechos se reportó poco antes de la medianoche, se trata de un joven de aproximadamente 25 años que fue asesinado de dos balazos en la cabeza en la calle Leona Vicario de la colonia Lomas de la Amistad. Agentes de la Policía Municipal que respondieron al llamado de emergencia, reportan que encontraron el cuerpo tirado sobre su costado izquierdo.
A la víctima, que vestía pantalón corto color azul, calcetines grises y una sudadera blanca con negro, paramédicos de la Cruz Roja lo declararon con ausencia de signos vitales y sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido. Un cartucho percutido fue recolectado cerca del cadáver y no se reportan detenidos.
Esta mañana, cerca de las 7:00 horas, fue descubierto a un costado de un hotel ubicado sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte en la colonia Libertad un cadáver envuelto en una cobija, oficiales que respondieron al reporte señalan que se le apreciaban huellas de haber sido torturado.
Cinco minutos después se solicitó presencia de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja para atender a una mujer de 48 años que fue herida de bala en las piernas, los hechos sucedieron en la calle Gardenias de la colonia Los Laureles. La mujer fue estabilizada y trasladada a un hospital. El agresor logró huir sin ser detenido.
A las 8:40 horas se reporta el tercero de los homicidios, sucedió en un cerro de la calle Gardenias en la colonia Tejamen, ahí fue atacado un hombre que perdió la vida de al menos un disparo en la espalda. No se tienen pistas de los presuntos autores materiales.