VOIDNOBANNER

Acusan a Bonilla de vender terrenos de damnificados por derrumbes en Reforma

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, a 25 de abril de 2021.- Con contratos en mano, unas 20 familias -damnificadas por los derrumbes del 2018- acusaron al gobernador Jaime Bonilla Valdez de vender terrenos que son de su propiedad a miembros de la agrupación Antorcha Campesina, a un precio de 100 pesos cada uno en la colonia Mirador del Valle.

Los afectados son parte de las familias damnificadas por los derrumbes en la calle Literatos, de la colonia Reforma en julio de 2018. En ese entonces fueron una decena de viviendas las que colapsaron luego de que también otro centenar sufriera la misma suerte pero en el fraccionamiento Lomas del Rubí.

En entrevista para Esquina 32, las familias exhibieron los documentos y aseguraron haber comprado los predios de 120 metros cuadrados al Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda de Baja California (Indivi), en tanto que algunas más cuentan con el contrato de donación que recibieron tras el derrumbe de sus casas en julio de 2018.

“Ahora llegó el Gobernador, supuestamente, a vendérselos en 100 pesos cuando son terrenos que ya están vendidos” dice una de las afectadas quien asegura que los terrenos fueron invadidos por la agrupación Antorcha Campesina desde enero de este año.

El pasado 17 de abril el Gobernador del Estado anunció que vendía en 100 pesos los mismos terrenos.