Por Octavio Fabela
TIJUANA, BC A 16 DE ABRIL DE 2021.- Con la consigna de que quieren soluciones y no migajas, un representante de cada una de las casas afectadas en la calle Piñitas de la colonia Lomas de la Presa, se reúnen con funcionarios estatales y municipales.
Jorge Cabrera uno de los primeros habitantes de la zona, refiere que el corte equivocado del talud lo realizó una empresa que desarrolló viviendas de interés social en la parte baja de la calle.
Las más de 20 familias afectadas expresaron su indignación, porque luego de casi tres décadas de notificaciones de la falla, ninguna autoridad realizó alguna acción para atender los llamados de alerta.
Luego la reunión con autoridades, el presiente del comité de vecinos afectados de Lomas de la Presa, Juan Manuel Goméz, declaró que no se resolvió el tema de fondo.
“Quedamos en el mismo punto en el que estábamos antes de entrar a la junta con los funcionarios del estado y municipio, lo único es que tuvo que caerse un cuarto de calle para que por fin nos atendieran”.
A todos los planteamientos que realizaron los afectados existió una repuesta que iniciaba con una frase “pero depende de…”.