Ahora trabajadores de medicina privada protestaron en garita de SY

 

• Reclaman se les vacune contra el covid-19
• Tres carriles de ingreso a EEUU fueron cerrados
TIJUANA, BC A 25 DE MARZO 2021.- Trabajadores de la salud del sector privado y migrantes que reclaman la necesidad de ser recibidos en Estados Unidos para solicitar asilo, se juntaron esta tarde en la garita de San Ysidro para protestar, por lo que nuevamente fueron cerrados tres carriles vehiculares.
Luego de que médicos, enfermeros y químicos de hospitales privados se congregaron en la avenida Paseo de los Héroes en la zona Rio para lanzar consignas exigiendo ser inmunizados por el riesgo que implica el covid en los servicios que prestan.
Los trabajadores se dirigieron a la glorieta Independencia, donde hicieron una breve escala para después continuar su marcha hacia el puerto fronterizo.
Los inconformes explicaron que han sido marginados en la dotación de vacunas, a pesar de que son parte del Sistema estatal de salud, pues éste se conforma por personal de los sectores público, privado y social.
Por lo anterior, marcharon hasta la garita internacional Tijuana-San Ysidro, pues aseguraron que la mayoría forman parte de la primera línea de batalla que atiende pacientes de SARS-COV-2 en los hospitales y clínicas particulares, sin que se les ofreciera la vacuna como ha ocurrido con los trabajadores del sector público que realizan las mismas funciones.
Mientras los médicos se manifestaban en la garita, a sus espaldas elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) custodiaban los tres carriles de acceso a Estados Unidos que fueron cerrados, hasta que llegaron al lugar los migrantes que están asentados en El Chaparral, como lo han hecho desde hace una semana, para colocarse en la zona y rezar para pedir que el gobierno estadounidense les permita ingresar a su territorio e iniciar sus proceso de solicitud de asilo.