Amador Rodríguez amenazó con denunciar a los defensores del Campestre
Como ex socio del Club aseguró que la expropiación podría concretarse en 15 días
Adán Mondragón
TIJUANA, BC 19 DE ABRIL 2021.-
El secretario general de gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, rechazó que se hayan modificado las partidas registrales del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) del Club Campestre de Tijuana y advirtió que denunciará a los defensores que afirman la existencia de esas alteraciones.
Refirió que paralelamente, acudirán a la Fiscalía Estatal de Baja California para denunciar a la parte defensora del Campestre, por acusar de que hay modificaciones a las partidas registrales.
En conferencia de prensa, Rodríguez Lozano, sostuvo que el proceso de expropiación está en marcha y al momento, ningún representante legal se ha acercado a la Secretaría General de Gobierno para darle seguimiento al tema.
Añadió que, de continuar así en al menos quince días ya se estaría consumando la expropiación del club, para dar paso al Complejo Interactivo Campestre.
De igual manera, Rodríguez Lozano, indicó que el Ejecutivo tiene hasta dos años para cubrir el costo de la indemnización por la expropiación a los socios, monto que estiman en alrededor de mil 200 millones de pesos.
Sostuvo que una vez que se concrete la expropiación, se crearía un fideicomiso para subsanar los gastos del complejo interactivo.
También comentó que recientemente le aprobaron al titular del Poder Ejecutivo, una solicitud para poner a la venta diecinueve predios en varios municipios del estado.
Por último, dijo que sí fue socio del Club Campestre y que alrededor de siete años atrás vendió su membresía en al menos cinco mil dólares.