Arbitraria y malintencionada “auditoría” de SAT BC a Grupo Caliente

 

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BC A 16 DE ABRIL DE 2021.- La autoridad estatal a través del SAT BC, intenta dañar la imagen del presidente del grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, afirmaron abogados del corporativo.

En conferencia de prensa, Marcos Milán, abogado del grupo Caliente, refirió que las autoridades del SAT BC mantienen el embargo de 208 máquinas de juego que incautaron de manera ilegal el pasado 11 de marzo.

“Las máquinas no requieren de un pedimento de importación puesto que fueron armadas en el país, además que estos documentos los tiene el SAT federal”, precisó.

“Los más absurdo, es que ahora quieren aplicarle un crédito fiscal a un empleado (persona física) del corporativo, solo porque él fue quien atendió en el momento”, comentó el abogado.

“Además es una anomalía, el tiempo récord en que determinaron la sanción al empleado, pues regularmente una acción de este tipo demora cuatro meses en resolverse, ahora solo ha pasado un mes y cinco días”, explicó.

“Sin duda se trata de un acto arbitrario y mal intencionado por parte de la autoridad estatal, para afectar la imagen del ingeniero Jorge Hank”, añadió Milán.

Carlos Vizcaíno, integrante del comité de enlace de cumplimiento, refirió que las once empresas a las que les fueron rentadas las máquinas, ya saben de esta situación.

Explicó que las empresas cumplen con todos los requisitos para la operación de las máquinas en el grupo Caliente o cualquier otro proveedor.