Asesinan a aspirante a regidor en Tecate

 

  • El joven estaba integrado en la plantilla del candidato independiente a la alcaldía de Tecate, Celso Figueroa.

 

TECATE, BC A 9 DE MARZO DE 2021.- Por la tarde del jueves, el joven Luis Roberto Don Félix fue asesinado a tiros en el estacionamiento de un centro comercial en el municipio de Tecate, Don Félix era aspirante a regidor en la plantilla del candidato independiente a la alcaldía de ese municipio, Celso Figueroa.

Los hechos ocurrieron poco después de las 16:00 horas, en un centro comercial ubicado sobre el bulevar Universidad de la colonia Rancho San Francisco.

Ayuntamiento Predial 2025

El reporte fue atendido por elementos de la policía municipal de Tecate, el cual indicó que cuatro hombres abrieron fuego en contra de un vehículo Ford tipo Explorer color plateado.

Los cuatro presuntos atacantes, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Toyota Camry, color blanco, con placas de California. Este sería el primer caso de un aspirante a puesto de elección popular asesinado en Baja California este año.

 

  • Candidato a alcalde dijo no saber de amenazas a su equipo 

El candidato independiente a la alcaldía de Tecate, Celso Figueroa, lamentó el homicidio del candidato a la tercera posición de su planilla del que dijo era un joven de 28 años, abogado, que además de ser maestro de música en su iglesia ayudaba a su padre que es alfarero. Don Félix estaba integrado como cuota de jóvenes.
Luego de la tragedia, lamenta que Luis Roberto haya sido una víctima más de la violencia que vive Tecate que ha cobrado la vida a unas 200 personas en la actual administración además aclara que pese al incidente “no solicitaré medidas de protección especial, pues lo que sucedió es algo que enfrenta cualquier tecatense común”.
Aclara que ni él, ni su equipo de campaña ha recibido amenazas de ninguna índole por lo que no solicitará protección especial.
Este sería el primer caso del asesinato de un aspirante durante el proceso electoral, el único ataque a un político fue el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, donde privaron de la vida a Luis Donaldo Colosio.