Por Octavio Fabela
Tijuana., A 25 DE ABRIL DE 2021.- Vecinos del fraccionamiento Las Plazas, en Tijuana acusaron al director del Instituto Estatal del Deporte y Cultura Física (INDE) en Baja California, David Gonzáles, de nepotismo al usar su posición para pedir la intervención y destrucción de un area verde que comparten y mantiene vecinos del fraccionamiento Las Plazas, en Otay.
Una de habitantes y afectada dijo que desde hace unos años los residentes del área han peleado por la conservación de las jardineras y otros espacios que ellos han mantenido, sin apoyo.
“Fuimos como comité a hablar con él y nos comentó que él había solicitado al Ayuntamiento la obra directamente”, les respondió el funcionario cuando le cuestionaron sobre la intervención en en sitio comunitario, “nos dijo que él no tenía porque caminar por otro lado”.
Los afectados acusan de que se están destruyendo las jardineras sin ninguna explicación detallada, tampoco se les ha informado quién fue la persona que se quejó ante las autoridades por presunta obstrucción de la vialidad.
Los residentes de Las Plazas comentaron que han acudido constantemente a Palacio Municipal sin lograr tener éxito de una respuesta, y mientras tanto ellos siguen reforestando lo previamente destruido por la autoridad.