VOIDNOBANNER

Burócratas jubilados exigen pago de finiquito a Ayuntamiento de Tijuana

Son cerca de 200 los afectados

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BC A 30 DE ABRIL DE 2021.- Alrededor de 200 sindicalizados jubilados están a la espera de recibir el pago de su finiquito, mismo que no ha autorizado la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tijuana y el sindicato de burócratas de la ciudad.

José “N”, jubilado afectado, reveló que desde hace dos años hay burócratas que ya concluyeron sus años de servicio, pero aún no reciben el pago de finiquito, que se supone se creó con las aportaciones de los trabajadores.

“Hay compañeros que tienen dos años solicitando el pago de los finiquitos, sin embargo, las autoridades municipales no definen una fecha para la entrega; no es justo que el gobierno municipal retenga los pagos de quienes ya nos jubilamos”, añadió.

Detalló que apenas el miércoles se tuvo acercamiento con las autoridades de Oficialía Mayor del XXIII Ayuntamiento, quienes se comprometieron a cubrir los adeudos a más tardar en un mes, pero “así nos traen desde hace un par de años”.

En ese sentido, José “N” hizo un llamado al dirigente sindical José Agustín Calderón para que atienda las solicitudes de los sindicalizados, pues consideró que es importante que el líder sindical se enfoque en resolver las exigencias de sus agremiados.

“De momento no tenemos el respaldo del líder sindical, porque “Pepe” Calderón anda en campaña porque le ofrecieron ser candidato a diputado de Baja California por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el XIII Distrito”, añadió.

“Sería muy triste que las autoridades municipales no cumplan con el pago de los finiquitos, entre nosotros existe el temor de que si no pagan antes del día de la elección (seis de junio), es probable que termine la administración y no liquiden los adeudos”, reiteró.

Cada uno de los jubilados que no han recibido su finiquito, espera un pago entre 180 y 210 mil pesos.

“Esperemos que el gobierno municipal cumpla con su palabra, de lo contrario, habrá movilizaciones para exigir la liquidación del adeudo que tienen con nosotros”, puntualizó.