Con seis asesinatos se cae “récord” de 24 horas sin muertes en Tijuana

 

TIJUANA, BC A 21 DE ABRIL DE 2021.- Tras una jornada de relativa tranquilidad, regresó la violencia a las calles de Tijuana con el reporte de seis muertes violentas durante la noche de ayer y madrugada de hoy miércoles, entre los homicidios destacan los de dos personas aparentemente torturadas hasta morir en la colonia obrera y el de un septuagenario a balazos en Camino Verde.

El primer reporte se dio a las diez y media de la noche del martes, en el se notificó que un hombre yacía tendido en el piso de una vivienda, se le preciaban heridas en la cabeza que le hicieron tal vez con un barrote de madera, los presuntos responsables huyeron corriendo del lugar.

A la una de la mañana, en el centro de la ciudad un hombre murió por las lesiones que le provocaron disparos de arma de fuego en el cuello. La víctima terminó desangrándose sobre la calle Mutualismo.

Diez minutos después los servicios de emergencia se trasladaron a la calle Epicuro de la colonia Camino Verde para atender a un hombre de 72 años que sangraba al interior de un vehículo tras ser atacado a balazos, el adulto mayor murió mientras era trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

A las cinco y media de la mañana vecinos de la calle Raúl Romero de la colonia Obrera llamaron al número de emergencias tras notar un bulto extraño, al revisar, agentes de la Policía Municipal descubrieron que se trataba de dos cadáveres de hombres que mostraban signos de tortura.

Esta mañana a las seis y media, en un camino vecinal de la colonia Corona del Mar fue encontrado el cadáver de un hombre de mediana edad al que a simple vista se le apreciaba un balazo en la cabeza.

Por la tarde del martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana ostentó en un comunicado oficial que por segunda ocasión en el año se registraba una jornada de veinticuatro horas sin asesinatos, esto poco después del atentado que le quitó la vida a un elemento de la Fiscalía General del Estado y de que la ciudad fuera ubicada como la segunda más violenta en el mundo.