Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA a 27 de abril de 2021.- El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, criticó la opacidad con la que se manejan los recursos en la administración del morenista Jaime Bonilla Valdez.
Sostuvo que está incurriendo en las mismas prácticas (endeudamientos) que le criticó a la administración del panista Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Asimismo, reprochó que no haya obras de infraestructura en la entidad, a pesar de que se han tenido recursos públicos para invertir en la entidad.
Rosas Jiménez lamentó que para el tema del crédito de 3 mil millones de pesos, haya tenido que recurrir a una empresa asentada en Chihuahua, en lugar de contratar a un despacho local.
La empresa norteña se llevará 66 millones de pesos más 16% de IVA, por la gestión y contratación del crédito bancario, refirió.
En la entidad hay despachos y contadores muy reconocidos que bien pudieron haber ayudado a gestionar este crédito, refirió Rosas Jiménez.
Seguramente, si el contrato en lugar de haberse entregado por adjudicación directa, se hubiese lanzado una licitación pública, habría costado menos.