Por: Octavio Fabela
TIJUANA, BC A 29 DE MARZO 2021.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez destacó que los tres homicidios reportados en las últimas 24 horas en Tijuana, muestran que hay un cambio en el ánimo de la gente y se debe a la llegada de Pedro Cruz Camarena como secretario de seguridad en Tijuana.
“Está cambiando el estado de ánimo de la gente” consideró el mandatario tras revelarse la cifra de hechos violentos de ayer domingo en esta ciudad fronteriza, donde pretendió destacar que ayer domingo sólo se asesinaron a tres personas en Tijuana, pese a que las cifras muestran lo contrario.
Tan sólo el domingo se registraron siete homicidios, de los cuales tres ocurrieron en Tijuana, otra cantidad igual en Tecate y uno en Mexicali.
¿Cómo te sientes al reportar solo tres homicidios en Tijuana? Preguntó Bonilla al encargado de la mesa de seguridad, aun cuando la semana pasada se tenían registros de que habían sido privadas de la vida a 49 personas, de acuerdo a las cifras oficiales presentadas por la Fiscalía General del Estado, donde se muestran que en los últimos siete días se cometieron en promedio 6.71 ejecuciones cada 24 horas.
En una semana la estadística fatal pasó de 91 a 141 muertes violentas en el mes de marzo para alcanzar un acumulado de 462 en lo que va de este año 2021.