Detienen a estadounidense por intentar cruzar a dos personas en cajuela de auto

 

  • Los hechos ocurrieron este sábado en la garita de San Ysidro, del lado mexicano.
  • Sería el tercer intento de cruce de este tipo en lo que va del último mes.

TIJUANA, BC A 3 DE ABRIL DE 2021.- La tarde de este sábado elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a una persona del sexo masculino, quien pretendía ingresar de manera ilegal a dos personas a la Unión Americana; éstas se encontraron encondidas en la cajuela del vehículo.

Los agentes municipales observaron que el conductor de un vehículo marca Nissan modelo Altima con placas de Nevada, transitaba en sentido contrario por el carril sentri de la garita de San Ysidro, por lo que se procedió a realizar una revisión precautoria.

Los uniformados le solicitaron al hombre apagar la marcha del auto para proceder con la revisión, cuando se escucharon varios golpes de la parte trasera.

El conductor se identificó como Tomas “N” y tomó una actitud nerviosa ante el interrogatorio, terminando por confesar que llevaba a dos personas -un hombre y una mujer joven- en la cajuela, a las que pretendía cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Al momento se aseguró al sujeto, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quien dará seguimiento a las indagatorias para determinar su situación jurídica. Acerca de las personas que transportaba, no se proporcionaron mayores datos.

Este sería el tercer caso en menos de un mes, en el que detecta el intento de cruce ilegal de personas al interior de automóviles.

El primero se reportó el pasado 17 de marzo, cuando se localizó a una mujer y dos menores de edad escondidos en un vehículo, esto después de que fuera remolcado a un “corralón” de la ciudad. La adulta manifestó que tenían la intención de cruzar a Estados Unidos escondidos en la parte de atrás de una camioneta, sin embargo, tras involucrarse en un accidente vial el conductor los abandonó.

Apenas el pasado 31 de marzo se registró otro caso, en el que también se detectó un vehículo circulando en sentido contrario por el carril sentri. En esa ocasión el vehículo transportaba a un hombre y una menor de 15 años en la cajuela, y era conductor era acompañado por su hijo menor de edad en la parte de adelante.