Diferencias con Bonilla se superaron y se siguen recibiendo donativos: Cruz Roja

 

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BC A 22 DE ABRIL DE 2021.- Para el director general de la Cruz Roja, Alberto Quintanar, el desencuentro que la institución tuvo con el gobernador Jaime Bonilla se debió principalmente a que el mandatario estatal desconocía como suceden las cosas y aclaró que las diferencias se superaron y continúan recibiendo los donativos recabados de los trámites vehiculares.

Aclaró que de la totalidad de servicios hospitalarios que brinda la Cruz Roja, en el 95 por ciento de los casos las personas se retiran agradecidas. Aclaró que lo que se cobra es una cuota de recuperación y que durante los meses en los que ocurrió la pandemia se atendió de manera gratuita a muchas personas que no podían ser ingresadas al HGT por tratarse de pacientes no-covid.

Las acusaciones que lanzó en contra de la Cruz Roja el gobernador Jaime Bonilla, aseguró que no causaron desprestigio en la institución pero sí sirvieron para analizar los procesos internos y mejorar la atención a la ciudadanía.

El primer trimestre de 2021 ha representado el mayor reto para los 116 socorristas que prestan servicio en la delegación Tijuana, aun con las dificultades se continúa respondiendo a los llamados de emergencia, señaló el coordinador de socorros Juan Carlos Méndez Torres.

Durante 2020 la Cruz Roja Tijuana respondió a un llamado de auxilio cada 15 minutos, durante los 365 días del año, sumando 41 mil servicios de los cuales 10 mil fueron emergencias médicas; de ellas 3 mil 990 fueron en auxilio de alguien accidentado y 3 mil 370 para asistir a alguna persona con problemas respiratorios o sospecha de Covid-19.