POR: Sonia de Anda
Hay cosas que no tienen perdón de Dios y una de ellas es que la Síndica Procuradora de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa haya mantenido cerrado el expediente por el derrumbe de Lomas del Rubí por más de un año, a pesar de que los afectados seguían exigiendo justicia y que el mismo gobernador Jaime Bonilla Valdez afirmaba que el municipio no estaba procediendo de la forma debida en contra de Grupo Melo.
Luego de que se revelara que la Secretaría de Honestidad y Función Pública del Estado tuvo que intervenir a petición de los afectados de esta colonia para que se diera seguimiento a la denuncia queja que interpuso el regidor independiente, Roberto Quijano, desde febrero del 2018, queda claro que quién no hizo su trabajo fue la actual Síndica Procuradora.
Espinoza Ochoa se dedicó a proteger los intereses de la pasada administración municipal, pero hoy quiere ser candidata de Morena a la alcaldía de Tijuana.
¿En serio Meli Espinoza no vio que tenía en sus manos la posibilidad de hacer historia sancionando a servidores públicos municipales como responsables del colapso de decenas de casas en Lomas del Rubí? ¿ni eso pudo sancionar del gobierno del Patas? ¿Está clara la protección que ella le dio a la pasada administración o se requieren más pruebas?
#AsiNo Meli, esta no se le puede pasar por alto y más aún si llega a ser candidata o peor aún la alcaldesa de Tijuana, pues aunque contrate a 20 “Tigritos” y les prometa impunidad a cambio de que manejen su imagen, es necesario no dejar de presentar públicamente todas sus incompetencias, pues no pudo con un caso tan evidente de negligencia y corrupción como el de Lomas del Rubí, difícilmente podrá con toda la problemática de Tijuana, pero ¿qué tal le salen las selfies? Esas no se niegan que le quedan muy bien, hasta cuando hace uso indebido de los recursos públicos por los que hasta deba de responder ante tribunales electorales.