- Denunció imposición de candidatos desde la dirigencia nacional
Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BC A 25 DE MARZO 2021.- La Senadora de Morena por Baja California, Alejandra León Gastélum, aseguro que el proceso de selección de los cinco candidatos a munícipes de Baja California fue desaseado, ya que imperó la imposición del Comité Ejecutivo Nacional en las designaciones.
En un mensaje dio a través de sus redes sociales, la autonombrada “senadora del pueblo” afirmó que hubo falta de transparencia en dicho proceso interno, luego de que el senador Ricardo Velázquez Meza, delegado del CEN de Morena en la entidad, divulgó la lista de los mejor posicionados en las “encuestas” realizadas.
La asambleísta sostuvo que el proceso fue un “cochinero” y puso entredicho que se hayan realizado encuestas reales, por lo que lo consideró “una burla, un atropello a la militancia, a las bases de Morena”.
Sin embargo, destacó que las malas prácticas que se vieron en esta ocasión no son nuevas, pues vienen desde campañas anteriores, por lo que con ellos deslegitimó a los precandidatos Norma Bustamante que va por Mexicali; Monserrat Caballero por Tijuana; Aracely Brown por Rosarito; Armando Ayala por Ensenada y Darío Benítez, por Tecate.
Incluso mencionó que, en el caso del precandidato seleccionado para Tecate, es una persona que ya había abandonado las filas de Morena y aseguró que ella como Senadora está mejor posicionada que Norma Bustamante, quien será la abanderada en la capital del estado.
Aseveró que hay un grupo de la “mafia del poder” incrustado en Morena que son del PRI y el PAN, por lo que acusó a la dirigencia nacional de este partido de traicionar al pueblo, además que la misma fuerza en Baja California miente y roban.
Anunció que en mayo recorrerá el estado promoviendo un voto razonado, pues asegura que Baja California “ya despertó”, por lo que precisó que, dados los resultados de este proceso interno en su partido, regresó a ocupar su curul en Senado.
Finalmente advirtió que en los próximos días tomará una determinación importante, pues hay dirigentes nacionales de diversos partidos, así como de fuerzas políticas en el Estado que le han ofrecido ser candidata, lo cual hasta el momento ha rechazado.