- El secretario de Salud indicó que hay 281 casos activos en Baja California, Mexicali con 126 y Tijuana con 96, son los municipios con más casos.
Por Adán Mondragón
TIJUANA, BC A 8 DE ABRIL DE 2021.- En este momento en Baja California se está perdiendo la guerra contra el COVID-19, por el aumento de la tasa de reproducción (1.23 en BC), afirmó el doctor Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.
La tasa de reproducción efectiva del COVID-19 supera el 1% en Mexicali (1.53), Tijuana (1.22), San Quintín (1.05); mientras que Tecate (.98), Ensenada (.96) están cerca de sobrepasarlo, eso no es positivo para la región, explicó Pérez Rico.
“Nosotros mismos estamos generando nuestra tercera ola, porque se están relajando las medidas sanitarias (uso de cubrebocas, distanciamiento social) y eso no es un buen escenario para Baja California”, aseguró.
Pérez Rico refirió que las aglomeraciones que se registraron en el fin de semana (Semana Santa) se reflejará en ocho días más, con más casos positivos y hospitalizaciones.
El secretario de Salud indicó que hay 281 casos activos en Baja California, Mexicali con 126 y Tijuana con 96, son los municipios con más casos.
En Baja California al momento hay 45 mil 086 casos confirmados, así como siete mil 755 fallecimientos por covid19.
Por último, Alonso Pérez Rico, destacó que se han aplicado 241 mil 117 vacunas a adultos mayores de 60 años, y continúa el proceso de vacunación en Tijuana, Mexicali, Tecate, y el resto de los municipios.