Por Adán Mondragón
TIJUANA, BC A 15 DE ABRIL DE 2021.- Un desplome en las ventas hasta del 80% es lo que registraron los puestos de comida ubicados al exterior del antiguo Centro de Gobierno (palacio blanco) por el cambio de ubicación de las oficinas gubernamentales.
En un día bueno se vendían alrededor de mil tacos de birria, guisado, asada, tripa, pero desde que cerraron las oficinas, si se venden doscientos nos fue bien, afirmó en entrevista Jaime Rodríguez, encargado de uno de los puestos de comida.
“Ya nos había pegado la pandemia, pero esta decisión, de llevarse las oficinas a otros lugares de la ciudad, nos está hundiendo”, dijo.
Con rostro de preocupación, lamentó que el gobernador Jaime Bonilla, haya tomado la decisión de cerrar las oficinas del Centro de Gobierno.
![CESTP cuadrada](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/02/FACTURA-ANUAL-2025-365-X-365-PX-01-web-e1738791930307.jpg)
“Teníamos nuestros clientes de las oficinas de gobierno, además venían miles de personas -por semana- que venían a realizar algún trámite, eso ya se acabó”, refirió.
Esta decisión no solo perjudicó a los empleados, a los ciudadanos que realizan trámites, también a nosotros que tenemos más de 20 años dándole de comer a los que realizan sus actividades cotidianas en esta zona, añadió.
Son una decena de puestos los que ofrecen comida en el andador ubicado entre el Palacio Municipal y Centro de Gobierno, de estos dependen más de 50 familias, que hoy pueden perder sus ingresos.
En ese sentido, hizo un llamado al gobernador del estado, para que revierta la decisión y el inmueble no sea ocupado por la UABC.
También existe temor de ser reubicados, porque se especula que la Universidad vendrá con todo y servicio de cafetería para los alumnos, lo que reduciría aún más las ventas.
Las oficinas del Centro de Gobierno – Paseo Centenario, Zona Río- fueron entregadas a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el pasado 18 de marzo del 2021.