Gabriela Martínez
Tijuana, BAJA CALIFORNIA a 2 de abril 2021.- Jesús Núñez Camacho, ex Oficial Mayor acusado de recibir sobornos, tomó protesta ahora como Comisionado del Sistema Estatal Penitenciario en sustitución de Salvador Morales Riubí, quien renunció al cargo en días pasados.
Al iniciar la nueva administración estatal bajo el mando de Jaime Bonilla Valdez, Núñez Camacho fue señalado junto a la entonces Secretaria de Bienestar, Cynthia Gissel García Soberanes y el actual Secretario General del Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, de recibir dinero de empresarios mexicalenses a cambio de contratos.
En diciembre de 2019, cuando las acusaciones se hicieron públicas tanto Núñez Camacho como García Soberanes pidieron licencia a su cargo para ser investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que Rodríguez Lozano continuó en su puesto como segundo al mando en el gobierno de Baja California.
Pero este viernes, a poco más de un año de la investigación, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó en un comunicado de prensa que el titular de esa dependencia Amador Rodríguez Lozano, tomó protesta a Jesús Núñez Camacho, ahora como Comisionado del Sistema Estatal Penitenciario.
“Agradezco al Gobernador por el apoyo para incorporarme nuevamente a su proyecto de gobierno, a usted Secretario por integrarme al equipo, muchas gracias y a trabajar”, dijo Núñez Camacho.