Gobernador de BC hace encuesta para determinar si parece loco

 

• Horas antes firmó un acuerdo para cuidar la democracia
TIJUANA, BC A 23 DE MARZO 2021.- Horas después de firmar el “Acuerdo Nacional por la Democracia” con el que se comprometió a procurar que las elecciones sean libres y limpias en apego a los ideales democráticos del país, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, realizó una encuesta para preguntar si él o el precandidato a la gubernatura, Jorge Hank, parece loco.
Por la mañana el mandatario informó en sus redes sociales que acudió a la Ciudad de México a firmar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y otros gobernadores, el Acuerdo Nacional por la Democracia.
“Mi compromiso con él y con los bajacalifornianos es procurar en todo momento que las elecciones sean libres y limpias en total respeto a los ideales democráticos de nuestro país. De este lado haremos todo porque así sea. En la fotografía me acompañan el gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón Cadenas; gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum”, indica Bonilla en su página de Facebook.
Pese a ello, horas más tarde al realizar una transmisión en vivo para reportar temas de seguridad y salud, se dio lectura a la opinión de un asesor del ex alcalde panista, Juan Manuel Gastélum, en la que señaló supuestas declaraciones que hizo Jorge Hank, donde afirmaba que el gobernador requería ayuda psiquiátrica, a lo cual el mandatario invitó a quienes lo seguían a contestar una encuesta para que determinaran quién tenía apariencia de loco, él o Hank.
¿Cuál es el que parece loco de los dos? Preguntó el mandatario al presentar su foto junto a una imagen pasada del hoy precandidato a la gubernatura del Partido Encuentro Solidario.
Momentos después presentó los resultados de la encuesta, donde se revelaba que 677 personas que representaban el 77% de los que votaron se inclinaban a favor de Hank y 198 que son el 23% restante, estaba a favor de Bonilla, quien reconoció no ser “monedita de oro”, pero adelantó que esto es reflejo de la “madrina que se van a llevar en la próxima elección”, por lo que los invitó a poner “las barbas a remojar”.