Hay alteración del Registro Público en historial del Campestre

En rueda de prensa representantes del Club aseguraron que el gobierno del Estado manipuló documentos para simular que la propiedad no tiene dueño

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BC A 19 DE ABRIL DE 2021.- El presidente del Club Campestre, Gastón Toledo, denunció que las autoridades estatales manipularon las partidas registrales del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), y con ello pretenden simular que el club no tiene dueño.

En conferencia de prensa, junto a quince socios y los abogados Adolfo Solís y Roberto Quijano, el presidente del club dijo que la defensa legal impedirá con argumentos la expropiación del Club Campestre.

A su vez, Adolfo Solís refirió que una de las irregularidades que han detectado es la manipulación del registro público, quieren borrar el pasado; situación que ya fue denunciada ante autoridades federales.

Gastón Toledo, dijo que el Campestre es apolítico, por lo que señaló que este intento de expropiación tiene tientes de revancha política entre el gobernador Jaime Bonilla y el ex alcalde de Tijuana Arturo González.

Por otra parte, el vocero y representante de los socios del club, Roberto Quijano, sostuvo que hay inconsistencias en la declaratoria de utilidad pública que el pasado 13 de abril emitió el Poder Ejecutivo, además de que sostuvo que no hay justificación para la confiscación de dicha propiedad privada.

‘’Hemos identificado 3 aspectos totalmente injustificables e ilegales, primero, no hay justificación de carácter legal, nosotros somos propietarios y además tenemos la posesión de más de 72 años, segundo, expropiar el club campestre significa indemnizar a los legítimos propietarios y tercero, no hay ninguna justificación de carácter social para la expropiación del mismo’’, afirmó.

Se informó que siendo este predio, la mayor área verde en la ciudad, al expropiarlo el gobierno del Estado tendría que pagar al menos mil 500 millones de pesos por concepto de indemnización a los dueños, recurso que representa al menos el 20 por ciento del presupuesto del ayuntamiento de Tijuana.

“El expropiar el Club Campestre significa indemnizar a los legítimos propietarios, eso costaría mil 500 millones de pesos, eso significa más menos entre el 20 y el 25 por ciento del presupuesto de la ciudad de Tijuana, sin embargo, el municipio tiene otras necesidades en materia de seguridad, alumbrado público, bacheo, mantenimiento, recolección de basura, etc.”, explicó.

Aclaró que sin duda este movimiento se trata de un tema político, que coincidentemente se detona en tiempos electorales, sin embargo, enfatizó que no caerán en esa dinámica.

Finalmente expresó que lo que sí tiene justificación es crear mas áreas verdes y darles mantenimiento a las más de 200 ya existentes, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en la zona Este del municipio ya que ahí se concentra la mayor parte de la población tijuanense.