Por inconsistencias se anularía declaratoria de “utilidad pública” del Campestre

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BC A 16 DE ABRIL DE 2021.- El Fiscalista Adolfo Solís Farías aseguró que hay inconsistencias suficientes para dejar sin efectos la declaratoria de utilidad pública del Club Campestre.

Solís Farías explicó que dicho documento, no tiene justificación legal ni constitucional. De ahí que el Poder Judicial de la Federación garantizará la propiedad de los miembros del club.

El Doctor el derecho fiscal refirió que en la declaratoria de utilidad pública se manipularon varias partidas registrales, por lo que las autoridades tendrán que enfrentar la justicia por dicha violación.

Añadió qué desde hace meses, el Club Campestre inició una defensa legal, por lo que cuenta con varios amparos que impiden que el Estado pueda desposeer a los socios, incluso que la autoridad pueda tomar posesión del inmueble.

Por último, envió un mensaje a los socios del club: “el estado de derecho no es negociable, ni se puede manipular; siéntase tranquilos, la defensa legal apenas comienza”.

El 13 de abril, el Poder Ejecutivo de Baja California publicó en el período oficial del estado, la declaratoria de utilidad pública para dar inicio a la expropiación del Club Campestre convertirlo en el Complejo Interactivo Campestre.