Iglesia expectante por alza de contagios por COVID19

Esperan no reducir aforo, afirmó el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, a 18 de abril de 2021. – La Arquidiócesis de Tijuana espera que no haya reducción de aforo en las iglesias ante el aumento de contagios por COVID19, indicó el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

Sobre el anuncio de esta mañana de la reducción de aforos ante el incremento en los contagios de COVID19 advirtió que “la iglesia ha puesto todo su empeño por cuidar los protocolos de una manera muy esmerada, muy a la medida de lo que se necesita”.

El líder religioso dijo que también están conscientes de que en la ciudad hay otros sectores en los que es difícil verificar los controles de sanidad, sobre todo en periodo vacacional.

“Somos conscientes de que somos parte de una sociedad en donde en otros ambientes puede haber dificultades para cuidar los protocolos, sobre todo en periodo de vacaciones”, dijo.

A pesar de esto, Moreno Barrón aseguró que estarán atentos a todas indicaciones de las autoridades, aunque se dijo confiado de que estas restricciones no aplicarán para las iglesias, ya qué hay necesidad en Tijuana de oír la palabra de Dios.

“Nuestro pueblo tiene una necesidad primaria, tiene una urgencia de nutrirse de la oración, de su relación con Dios, esto no es algo accidental o secundario, es de primera necesidad”.

También convocó a la sociedad a unir esfuerzos para la construcción de la paz en la ciudad y llamó a la autoridad a cumplir con el compromiso de garantizarla pues es quien está obligada a hacerlo y cuenta con los recursos para ello.

“Nunca nos vamos a cansar en llamar a la sociedad para unir esfuerzos en la construcción de la paz, pero esto no pueden ser solamente palabras, tenemos que dar el paso a las acciones”, dijo.

“De una manera especial quienes tienen la responsabilidad de velar por la paz son las autoridades civiles que tienen los recursos a su alcance para ello”, comentó.

“La Iglesia seguirá siempre no solo pidiendo en la oración por la paz, sino proclamando en el compromiso que tiene la comunidad en general de edificar la tan anhelada paz”.