Lamenta Coparmex sumisión del Legislativo en BC

 

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BC A 22 DE ABRIL DE 2021.- El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, lamentó que legisladores de MORENA, PT, PVEM, estén al servicio del Ejecutivo y hayan aprobado un endeudamiento superior a los 3 mil millones de pesos.

No sabemos en qué obras de infraestructura pública se van a invertir los recursos, además que ya estamos por finalizar la administración estatal, añadió.

Hay opacidad en el manejo de los recursos, incluso, hay poco que decir o presumir en materia de obra pública, simplemente no hay, subrayó.

De ahí que surja la inquietud del sector, por saber el destino que tendrán los recursos que aprobó el Congreso bajacaliforniano, con la mayoría de MORENA y sus partidos aliados, recalcó.

En estos dos años, la única obra que conocemos, es la del cambio de color, de azul a arena, del acueducto de Mexicali a Tijuana, en el que se invirtieron alrededor de 6 millones de pesos.

Jaime Bonilla va concluir su gestión haciendo lo que tanto criticó de su antecesor, el licenciado Francisco Vega de Lamadrid, peor, porque no hizo obra pública.

Es más, en dos años, Bonilla refinanció 12 mil millones de pesos de deuda y le aprobaron un adicional por 3 mil millones de pesos, agregó.

Por otra parte, el presidente de Coparmex, Roberto Rosas, criticó que el Congreso, también haya aniquilado la autonomía de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Fiscalía Anticorrupción, al vincularlas con la Fiscalía General de Baja California (FGEBC).