Lupita Jones y Hank, critican decreto para expropiar Campestre; Marina dice que hay que analizar el tema
Por Adán Mondragón
TIJUANA, BC A 13 DE ABRIL DE 2021.- En tanto que Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de MORENA a la gubernatura, dijo que hay que apegarse a derecho y escuchar a las dos partes; Lupita Jones y Jorge Hank Rhon, cuestionaron el decreto que da pie al inicio de la expropiación del Club Campestre.
En entrevistas por separado, la candidata de MORENA afirmó que desconoce el sentido del decreto que emitió este 13 de abril el mandatario estatal (también de MORENA) pero comentó que sin duda hay que escuchar a las dos partes.
“Amanecimos más desamparados que nunca, el gobierno de Jaime Bonilla, está materializando por decreto, una de las más grandes preocupaciones de los ciudadanos de Baja California, el intento de la expropiación privada, tu casa, tu negocio, el patrimonio de tu familia por el que has trabajado años, están en riesgo de que sean arrebatados de la manera más arbitraria”, fue lo que expresó la abanderada de la coalición “Va por Baja California”, Lupita Jones.
Los representantes de los partidos que forman esta coalición, PRI, PAN Y PRD, también emitieron un posicionamiento público al respecto.
“Ya basta de que el gobernador siga confrontando a la sociedad, actuando con ocurrencias y por caprichos personales y sobre todo, alejado de la agenda de las y los bajacalifornianos. La sociedad exige resultados en materia de seguridad, en materia de salud, en materia de abasto de medicamentos, pero de eso no escuchamos nada”, se lee en el texto.
“Hacemos un enérgico llamado para que el Gobernador termine con su política de confrontaciones y de engaño que solo divide a los bajacalifornianos y pedimos que, por primera vez, se concentre en la crisis que tenemos todos enfrente. Nosotros ya estamos trabajando en ello. ¿Él cuándo?”, puntualizan.
A su vez, Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura, señaló que se debe garantizar el estado de derecho. Consideró que este acto afecta la certeza jurídica, pues al expropiar el Club Campestre, puede expropiar lo que sea, “entiendo que esté loco”, añadió en alusión al gobernador Jaime Bonilla.
Este 13 de abril el Poder Ejecutivo publicó un decreto en el Periódico Oficial del Estado con la declaratoria pública para expropiar el terreno del Club Campestre para construir el “Complejo Interactivo Campestre”.