Por Grupo Molecular
TIJUANA, BC A 13 DE ABRIL DE 2021.- El peso inicia la sesión de este martes con una depreciación de .32 por ciento, o sea 3.4 centavos, tocando un mínimo de 20.11 y máximo de 20.21. La depreciación del peso se debe a que el índice ponderado del dólar a avanzó un .15 por ciento.
Uno de los factores por lo que esto sucedió es, que las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron pausar la vacunación de Johnson & Johnson porque se encontraron casos relacionados de pacientes con coagulación en la sangre y de cierta manera esto no solo es negativo, sino que también es uno de los indicadores de que la economía se está recuperando, esto el mercado lo toma mal y regresa a los mercados menos riesgosos, como las divisas.
Otra de las razones, es que la inflación de Estados Unidos se ubicó en una tasa anual de 2.6 por encima de las expectativas que era 2.5.
También hay que recordar que las presiones inflacionarias, tienden a generar presiones sobre los valores gubernamentales de Estados Unidos, como es el caso de los bonos del tesoro que incrementaron 1.4 de puntos base.
Este martes al mediodía se dará a conocer el resultado de la subasta de 24 mil millones de dólares en los bonos, se espera que durante la sesión el tipo de cambio oscile entre 20.11 y 20.32.
En proceso más información de proyección financiera. Esté pendiente de Esquina 32.