TIJUANA, BC A 15 DE ABRIL DE 2021.- El peso inicia la sesión de este jueves con una apreciación de .51, 10.3 centavos, cotizando alrededor de 19.97, tocando un mínimo de 19.96 y un máximo de 20.09 pesos por dólar.
Esto se debe a que ayer durante la conferencia virtual del Club Económico de Washington el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que no tenía intención de aumentar las tasas de interés por el momento, sino que se enfocaría en reducir la compra de bonos. Al reducir la compra de bonos, esto impacta a las divisas, como el dólar.
Ayer la Comisión de Energía en México, aprobó la reforma de la Ley de Hidrocarburos y no afectó de manera directa al peso, siendo un claro ejemplo de que la economía de México se ve más afectada por lo que pasa en Estados Unidos o a nivel internacional.
También este martes Estados Unidos lanzó sanciones en contra de Rusia, las cuales incluyen la prohibición a empresas estadounidenses de participar en las negociaciones primarias de la deuda rusa, impactando a la economía y a la moneda rusa.
Factores internos en la Unión Americana han favorecido a la recuperación del peso que se estima vuelva a los 19 pesos por billete verde.
El análisis financiero de Grupo Molecular detalla que es el incremento de las solicitudes de empleo en Estados Unidos, que superó las expectativas de las autoridades.
Además que ayer la reserva federal no mostró síntomas de querer subir la tasa de interés y esto conjugado con la especulación en los mercados, favoreció al peso frente al dólar.
Es decir, la apreciación del peso sigue siendo resultado de un mayor optimismo en los mercados financieros, en donde se observan ganancias en los mercados capitales de Europa.
Otras monedas que han caído en el mercado cambiario son: el rublo ruso que pierde 1.73 % y se cotiza en 77.12 rublos por dólar; esto se debió a qué Estados Unidos anunció sanciones en contra de Rusia.
El euro se cotiza en 1.1974 dólares por euro.