VOIDNOBANNER

Parque Pastejé de Tijuana, abandonado por el gobierno del estado

El sitio se encuentra en la colonia Lomas Taurinas

TIJUANA, BC A 28 DE ABRIL DE 2021.- El único parque público que administra el gobierno de Baja California en Tijuana, es el denominado Pastejé que se encuentra en la colonia Lomas Taurinas.

El lugar está desatendido y la mitad de su superficie fue invadida para asentamientos humanos irregulares, “antes de expropiar otras áreas verdes, debería de atender las que ya tiene”, señaló el presidente de Unidos por Tijuana, Álvaro Montaño.

La administración de Jaime Bonilla al momento de solicitarle al Congreso del Estado la desincorporación de predios para venderlos, reconoció tener identificados más de mil predios baldíos, de acuerdo con el activista existen zonas publicas abandonadas y es incongruente que el gobierno estatal pretenda expropiar el Club Campestre con el argumento de tener más áreas verdes.

Argumentó que “primero recuperar y habilitar lo que ya se tiene y después ir por el Campestre”, además de que “el artículo 115 constitucional señala que el cuidado y conservación de las áreas verdes son responsabilidad exclusiva de los municipios y existen muchos otros parques en Tijuana que no son atendidos”.

El líder del grupo Unidos por Tijuana añadió que además de la incongruencia del acto de expropiación, existen detalles legales que podría hacer valer la defensa del Club Campestre como el hecho de que el decreto señala que fue firmado en la ciudad de Mexicali, pese a que hay pruebas de que ni el gobernador ni el secretario de gobierno estuvieron en aquella ciudad.

Aspecto satelital del parque Pastejé