Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BC A 7 DE ABRIL 2021.- En México existe un talento extraordinario en el futbol femenil y ya se demostró con un sub campeonato del mundo en la categoría Sub 17. Ahí juegan mujeres con un título profesional que se preparan para la vida y no solo para el futbol.
El 53 por ciento de las jugadoras en la liga cuentan con una licenciatura, maestría, doctorado o están estudiando la universidad, según la Liga MX femenil; esto garantiza un crecimiento de la competencia, debido a la mentalidad y preparación con la que cuentan las futbolistas mexicanas.
Con la preparación académica, vemos que las mujeres futbolistas están preparadas para tomar decisiones no sólo en el ámbito del balompie, sino en su vida; esto favorecerá el nivel que muestren en la cancha, algo muy importante para continuar la carrera deportiva.
Son 139 futbolistas que cursan una Licenciatura, Ingeniería o Maestría y 122 tienen título de Licenciatura, Ingeniería, Maestría o Doctorado ¡Increíble (si vemos que menos del 10 por ciento de los futbolistas varones son profesionistas).
¿Qué significa esto?, que las mexicanas están preparadas para compaginar la pasión por el futbol (que es mal pagado, aunque es profesional) y prepararse académicamente para tener una vida digna cuando concluya su carrera deportiva, algo que raras veces sucede en el futbol varonil. Aplausos.