Por Adán Mondragón
TIJUANA, BC A 26 DE ABRIL DE 2021.- Los integrantes del Sindicato de cantinas, hoteles y restaurantes Froc-Croc realizarán una protesta pacífica para exigir al Ejecutivo estatal frene el proceso de expropiación del Club Campestre.
En conferencia de prensa Filemón Lomelí, secretario general del Sindicato, indicó que están en desacuerdo con la idea de expropiar el Club Campestre de Tijuana, donde laboran 247 empleados sindicalizados de manera permanente.
Indicó que en ocasiones este número llega a 800 empleados, cuando se realizan eventos especiales en alguno de los salones o en torneos de golf, tenis, entre otros.
Comentó que son alrededor de ocho mil personas las que dependen de los ingresos de estos empleados, por lo que estarían en riesgo en caso de una expropiación.
Refirió que el estado no tiene los recursos suficientes para dar mantenimiento a las áreas verdes del lugar, las cuales, sin un trabajo adecuado, en menos de tres meses, estarían en condiciones deplorables.
Resaltó que hay empleados que desde hace más de veinte años prestan sus servicios, estos tienen un sueldo que va de los ocho mil a los veinte mil pesos.
La protesta se realizará el próximo 3 de mayo en la mañana, los participantes caminarán de la Torre Agua Caliente al Club Campestre.