bannerTijuana

Reclaman vecinos instalación de sobreruedas; acusan a Reglamentos de negligencia

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA a 27 de abril de 2021.- El Comité de Vecinos del Fraccionamiento El Lago denunció negligencia por parte del personal de Reglamentos, al no evitar que el mercado sobre ruedas siga instalándose los fines de semana.

El mercado se instala en las avenidas colindantes a uno de los parques de esa comunidad, a pesar de que desde hace 10 años se acordó que no se invadirían sus calles.

Víctor Hugo Rochín Castro, secretario del Comité explicó que en 2010, durante el XIX Ayuntamiento, se acordó con el líder de los ambulantes, de nombre Abraham Hernández, que podrían utilizar 20 metros de la avenida Grandes Lagos, sin embargo, al paso de los años los comerciantes regresaron.

“Nuestro problema es que ninguno de los vecinos de las calles Xochimilco y Lago Ness, además de la avenida Grandes Lagos, estamos de acuerdo con que se instale el mercado, los señores de Reglamentos se amparan en que la representante de Torres del Lago señala que sí está de acuerdo”, comentó.

Las personas del conjunto habitacional Torres del Lago justificaron su anuencia para que opere el mercado sobre ruedas, a que muchos de los puestos son montados por los propios vecinos del lugar.

El próximo jueves el comité de vecinos se reunirá con el director de Reglamentos, César Heredia, y representantes del mercado sobre ruedas para volver a plantear su inconformidad.