VOIDNOBANNER

Regidor Alfonso Cortez de Redes Sociales Progresistas queda al frente del Ayuntamiento de Tecate

Adán Mondragón

El regidor Alfonso Cortez Ramírez, fungirá como regidor con funciones de presidente del XXIII Ayuntamiento tras aprobarse la solicitud de licencia de la alcaldesa -12 votos a favor, 0 en contra- Olga Zulema Adams Pereyra.

En la 43 sesión extraordinaria de cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tecate, los ediles aprobaron -12 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones) la designación del regidor Cortez Ramírez, recién nombrado presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal de Redes Sociales Progresistas en Tecate.

Olga Zulema Adams argumentó que su separación del cargo se debe a motivos personales y políticos; comentó que atenderá un asunto familiar, ya que su hija está por dar a luz y tiene algunas complicaciones de salud.

También añadió que al ser postulada por su partido -MORENA- para ocupar un cargo de elección, tendrá que estar constantemente de viaje. La separación del cargo es a partir de las 17:00 horas del 6 de abril y hasta el 5 de mayo del 2021.

La edil Ivone Patrón Contreras, criticó la separación del cargo de la alcaldesa Zulema Adams, puesto que la situación de inseguridad en la ciudad es crítica, además que los servicios públicos que se prestan en el municipio son deficientes.

Sostuvo que habrá afectaciones en la operatividad de las dependencias de la ciudad, ya que aún no se publica la Ley de Ingresos del municipio, lo que afecta la situación financiera del Gobierno municipal. El edil Salvador García Estrella, también externó su preocupación al respecto.

La edil suplente de Zulema Adams, es Dora Nidia Ruiz Chávez, sin embargo, esta no ocupará el cargo, una vez que la alcaldesa solicitó permiso para separarse del mismo de manera provisional y voluntaria.

En la misma sesión de cabildo, los ediles tecatenses, aprobaron -12 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones- la licencia temporal de la regidora Marisol Lara Barreto.

La solicitud de licencia temporal de la regidora Lara Barreto es por 29 días a partir del día 19 de abril del 2021 hasta el 17 de mayo, la suplente Wendy Rubí, asumirá el cargo ante la ausencia de la edil propietaria.