- La madrugada del pasado 1 de abril, por unas horas circuló por redes sociales un video de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que amenazaban al mandatario estatal y a funcionarios de seguridad en el estado.
Por Octavio Fabela
TIJUANA, BC A 8 DE ABRIL DE 2021.- La respuesta del gobernador Jaime Bonilla al video en el que presuntos delincuentes amenazan con nombres y apellidos a funcionarios resulta absurda pues en lugar de plantear soluciones, hizo bulling político, así lo consideró el presidente del Centro Binacional de los Derechos Humanos, Víctor Clark.
La madrugada del pasado 1 de abril, por unas horas circuló por redes sociales un video de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que amenazaban al mandatario estatal y a funcionarios de seguridad en el estado. La respuesta de Bonilla, en su momento, fue responsabilizar al candidato del Partido Encuentro Social, Jorge Hank Rhon, de estar detrás del video del grupo criminal.
Clark lamentó que frente a la crisis de seguridad que vive Baja California y particularmente Tijuana, el gobernador y el fiscal se limiten a negar que exista corrupción además de que el mandatario morenista emplea una retórica muy pobre y elemental que no permite el debate de ideas.