Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA a 13 de abril 2021.- El delegado de los programas federales en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, justificó el intento de expropiación del Club Campestre debido a cuestiones históricas.
![CESTP cuadrada](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/02/FACTURA-ANUAL-2025-365-X-365-PX-01-web-e1738791930307.jpg)
Recordó que él estudió en el complejo de Agua Caliente y que el lugar podía ser utilizado por todas las personas “incluso para jugar golf”.
“Conociendo la historia sabemos que cuando a esta ciudad le fue evidente que necesitaba una universidad, los jóvenes de la generación, justamente el ingeniero Bonilla, solicitaron esos campos y los utilizaron. Hubo un plantón, un asalto al Campestre en términos no delincuenciales. para que ahí se construyera la universidad”, dijo.
Afirmó que debido a ese movimiento “el presidente Luis Echeverría tomó una decisión salomónica, que fue dotar a la universidad de terreno y lo hizo en Otay, de la parte de ahí del Campestre para destrabar ese problema que había con los jóvenes”.