Por Adán Mondragón
TIJUANA, BC A 15 DE ABRIL DE 2021.- El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, aseguró que el fiscal general Guillermo Ruíz Hernández y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quieren evitar que tenga un espacio en la boleta electoral, por el temor que les provoca.
Leyzaola Pérez tiene aspiraciones a contender por la alcaldía de Tijuana en este proceso electoral, abanderado por el partido Encuentro Solidario; sin embargo, ha pasado por distintas circunstancias que le han impedido obtener la documentación requerida para su registro.
En un mensaje de cuatro minutos que publicó a través de su página de facebook, Julián Leyzaola afirmó: “me tienen miedo, tienen terror a perder el poder”.
Aseguró que prefiere pelear contra “malandrines” en las calles y no contra el gobierno; “contra el gobierno es solo el gobierno quien dispara, utiliza las instituciones contra los ciudadanos”.
Refirió que el fiscal tiene amenazados a los jueces para que no resuelvan su situación legal; “se suspenden los derechos políticos de quienes están privados de su libertad, yo no lo estoy”.
El teniente coronel declaró que tanto el mandatario estatal, como el fiscal general del estado, son corruptos, “lo bueno es que ya se van”.
Por su parte, Héctor Cruz Aparicio, diputado federal con licencia y vocero del Partido Encuentro Solidario (PES), recordó que MORENA en Tamaulipas, lleva a un candidato que en este momento no está sentenciado, pero está en la cárcel.
“Son candil de la calle y obscuridad de la casa, aunque debemos reconocer que al lo existir una sentencia, no ha perdido sus derechos políticos”, comentó.
El caso del teniente es diferente, porque él ésta defendiendo su situación, lo está evadido de la justicia, añadió.
El teniente coronel tiene hasta el 18 de abril para resolver si entrega o no el registro de candidato; actualmente se le acusa de haber cometido delitos de tortura cuando fue titular de seguridad en esta ciudad.