Por Manuel Ocaño
SAN DIEGO, CA A 23 DE ABRIL DE 2021.- Una persona murió y cuatro están heridas por un tiroteo en la zona turística de San Diego, informó este viernes la policía de la ciudad estadounidense.
La teniente Andra Brown dijo a reporteros que entre los heridos no se cuenta al autor del atentado, quien fue sometido con un arma no letal.
El sospechoso, aún sin identificar, estaba en la zona de estacionamiento para valet de un hotel sobre la Quinta Avenida, casi en la esquina con la calle J, en el área turística llamada Gaslamp Quarter.
El hombre disparó a un joven de 28 años de edad quien murió en el lugar, después caminó por la Quinta Avenida y disparó a otras cuatro personas antes de que un policía lo sometiera con un taser, una pistola de descargas eléctricas paralizantes.
La capitán pidió que el público considere segura la zona turística. “No creemos que haya motivos para el pánico si tenemos al sospechoso”, comentó.
Las únicas referencias sobre el sospechoso son que es de raza blanca y de aproximadamente 30 años de edad. Tenía un arma de fuego corta.
La policía recién inicia una investigación y todavía carece de sospechas sobre los motivos del tiroteo.
Brown pidió que las personas que hayan presenciado el tiroteo aporten datos a la investigación.