bannerTijuana

Vecino de Playas denunció a policías municipales por robo a una casa

Hay videos donde se observa a los municipales ingresar al inmueble

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BC A 7 DE ABRIL 2021.- Policías municipales de Tijuana fueron denunciados por los posibles delitos de abuso de autoridad, lesiones, robo y lo que resulte ya que presuntamente allanaron una propiedad de Playas de Tijuana

Los agentes de la Policía Municipal que trabajaron a bordo de las unidades patrulla números P2881, P1440, P2872, P2866 y BC31A1 fueron acusados de los delitos de abuso de autoridad, lesiones, robo y lo que resulte en agravio de un trabajador de la construcción, alpresuntamente haber allanado su casa en Playas de Tijuana, cerca de las dos de madrugada del martes 6 de abril.

En la extensa narrativa de hechos que quedaron asentados en la carpeta de investigación 0204-2021-14700, en poder de Esquina32, el denunciante (que prefiere mantenerse en el anonimato para evitar represalias), narró que los agentes de la Policía Municipal ingresaron por la fuerza al domicilio propiedad de su tía en la Calle Delfines del Fraccionamiento Palma Real, delegación Playas de Tijuana.

“Al escuchar ruido desperté y noté la presencia de personas armadas por lo que escapé por la ventana, ahí es dónde pude apreciar que había varias patrullas, dos de ellas y tres oficiales a pie me persiguieron hasta la bodega de una vecina, en ese lugar comenzaron a golpearme y a exigirme que les entregara el dinero”, relató.

De acuerdo con lo expuesto ante el agente del Ministerio Público, uno de los oficiales lo encañonó con el arma larga de cargo al tiempo que otro le quitó sus pertenencias.

“Me quito una cadena de fantasía que yo traía en el cuello y se la guardo en la bolsa”, después lo llevaron de vuelta a su casa de donde desapareció un reloj y diez mil pesos que le dejo su tía para los gastos, pues ella estaba de vacaciones y lo dejó al cuidado de la vivienda.

Cuestionado sobre la explicación que ofrecieron los uniformados al ingresar a la vivienda, el afecto continuó: “venían a quitarme lo poco que tengo, pues ellos (los agentes) nunca van con una orden de cateo… con una misión… no llegaron diciendo a qué iban, nomás llegaron y empezaron a tumbar la puerta del garaje… luego tumbaron la que le da acceso a la cocina y a la sala y no nada, entraron en la puerta, ni intentaron justificar su llegada”.

En el texto de la denuncia no se reconoce la identidad de los oficiales, únicamente las unidades oficiales que acudieron al lugar. Debido a que es el segundo robo que sucede en ese domicilio, el anterior fue denunciado el pasado 18 de marzo bajo el NUC  0204-2021-11996, el afectado solicitó a la Fiscalía General del Estado medidas de protección que marca la Ley, para él y la propiedad pues teme puedan atentar en su contra tras interponer la denuncia.