Por Adán Mondragón
TIJUANA, BC A 26 DE ABRIL DE 2021.- Residentes del fraccionamiento Residencial Los Pinos, denunciaron que la empresa constructora “Mytek” tomó represalias porque los colonos piden reparar daños en la zona.
La empresa, a través del representante legal Rafael Carrasco, ha cerrado áreas comunes (áreas verdes y juegos, canchas), luego de que se conformó el comité de vecinos de vigilancia y de administración, explicó Mario González, vecino del lugar.
También comentó que el fraccionamiento está asentado en una zona de inestabilidad, hay daños estructurales visibles en los muros que delimitan el lugar.
Dijo que esto se debe a las malas prácticas de construcción; ahora quieren reanudar la construcción del resto de las viviendas.
“Lo que nosotros queremos es que primero se realicen las reparaciones pertinentes del fraccionamiento para evitar que se agudicen y afecten a los residentes”, recalcó.
Manifestó que estas exigencias dieron pie a que la empresa, a través del apoderado legal, haya cerrado las áreas verdes.
El fraccionamiento Residencial Los Pinos está configurado para albergar un total de 886 viviendas, de las cuales hasta el momento se han construido 344 casas.