- Apenas la tarde del 31 de marzo trascendió que solicitará licencia a su cargo como alcaldesa de Tecate, faltando seis meses para que concluya su administración.
TECATE, BC A 1 DE ABRIL 2021.- A través de un boletín de prensa emitido por el XXIII Ayuntamiento de Tecate, la todavía alcaldesa Olga Zulema Adams Pereyra admitió que solicitará licencia a su cargo para aceptar la invitación de Morena para participar por el cargo de diputación federal plurinominal para el proceso electoral que está en puerta, de acuerdo con el listado publicado por el Instituto Nacional Electora (INE).
Tal como se informó anteriormente en Esquina 32, Adams Pereyra entregó al secretario de gobierno de Tecate, Luis Villavicencio Zárate, un oficio en el cual le indicó que incluya el punto de acuerdo de su solicitud de licencia para la próxima sesión de cabildo.
En el mismo comunicado enviado este 1 de abril, la alcaldesa aclaró que no busca dejar el cargo por supuestos problemas legales derivados de un endeudamiento que heredó su administración.
“No busco la separación de mi cargo por problemas legales, como algunos medios de comunicación lo afirman. Las deudas que tenía el Ayuntamiento de Tecate desde hace años, se han ido pagando poco a poco durante mi administración; un ejemplo de esto es la deuda con la empresa GASMART, que mediante las finanzas sanas que hemos manejado durante mi mandato, pudimos liquidar esa deuda que venían arrastrando las administraciones desde el 2009. En el tema ISSSTECALI, pusimos a su disposición cheques que no quisieron aceptar para poder garantizar y salvaguardar la seguridad de nuestros policías; cuestiones políticas, impidieron que se realizara el pago, a fin de que el Ayuntamiento de Tecate no pudiera liquidar. ̈, expresó en el documento oficial.
“No tengan duda de que vaya a donde vaya, siempre seguiré luchando por lo que creo correcto, y siendo fiel a la verdad a pesar de todo. Durante mi administración recibí cantidad de ataques por parte del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, pero nunca deje que sus amenazas me amedrentaran y me hicieran desistir de seguir luchando por los tecatenses¨, finalizó Adams Pereyra.
Cabe recordar que desde mediados de 2020, tanto Adams como Arturo González Cruz (alcalde con licencia de Tijuana) se convirtieron en blancos de ataques por parte de Bonilla Valdez. Adams ha declarado, que en su caso, los ataques y las campañas negras iniciaron cuando se negó a aprobar la conocida “ley gandalla”.