bannerTijuana

Abuelitos pedirán permiso humanitario para visitar a nietos lesionados

Los menores no saben que sus padres murieron en el accidente de Vía Rápida. Tienen quemaduras en el 50, 40 y 27 por ciento del cuerpo

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BC A 20 DE MAYO 2021.- Los abuelos maternos de los niños Valle González solicitaron al gobierno de Estados Unidos un permiso humanitario para cruzar la frontera para poder ver a sus nietos de 15, 10 y siete años que resultaron con graves quemaduras por el accidente ocurrido el pasado domingo en la Vía Rápida.

Los menores que se encuentran hospitalizados en San Diego, California y se recuperan de sus lesiones, tras el trágico accidente que sufrieron cuando una mujer el estado de ebriedad, chocó el vehículo en el que viajaban, mientras esperaban en la línea para cruzar la frontera y donde sus padres murieron por las quemaduras, cuando la unidad se incendió.

Durante los servicios funerarios del matrimonio, Juan Valle y Rocío González, el padre de Rocío González explicó que los menores son ciudadanos mexicanos que fueron recibidos por el hospital de la Universidad Estatal de California en San Diego USCD, dónde dijo que están estables, luego de que les practicaran una cirugía y de la que se recuperan, pues tienen quemaduras del 50, 40 y 27 por ciento del cuerpo.

Detalló que solicitaron al gobierno de Estados Unidos un permiso humanitario que les permita cruzar a San Diego para a ver a sus nietos, pero reconoció que deben ser fuertes, pues el mayor de los hermanos es quien pregunta por su papá todos los días, por tanto, la trabajadora social pide se notifique lo sucedido, pues aún no sabe que sus padres murieron.

Añadió que el permiso fue solicitado para él y su esposa, ya que quieren dar consuelo a los niños por la muerte de sus padres, en caso de que solo otorguen uno será la abuela materna quien cruce a darles la terrible noticia.

La familia del matrimonio Valle González se mostró agradecida con la comunidad que se hizo presente durante el velorio celebrado en una funeraria del centro de la ciudad, además de que en la cuenta GoFundMe que abrieron para solicitar ayuda, la expectativa se superó.