bannerTijuana

Acabar con corrupción en la policía y transparentar uso de recursos, proponen aspirantes a alcaldía de Tecate

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, a 18 de mayo de 2021.- En el segundo debate a la alcaldía de Tecate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IeeBC), los aspirantes a la presidencia municipal coincidieron en mencionar que la inseguridad se ha desbordado en el municipio.

Los once candidatos (dos independientes) reconocieron que hay insuficientes elementos para brindar seguridad, falta de equipamiento y sobre todo, hace falta “limpiar” la corporación de la corrupción.

Durante el debate conducido por Rosela Rosillo y Franki Rabago, se abordaron los temas de seguridad, justicia y combate a la corrupción.

Entre las propuestas en materia de seguridad, los aspirantes a la alcaldía, también hicieron referencia al uso de la tecnología para contrarrestar el déficit policial que actualmente hay en la corporación.

De igual modo, consideran importante, implementar programas de arte, cultura y deporte para evitar que los menores caigan en el uso y consumo de drogas.

Los participantes: Carmen Cecilia Romero Domínguez, de Movimiento Ciudadano MC; Adriana Guadalupe Barrera Hernández, de Redes Sociales Progresistas RSP; Judith Armenta Cruz, PT; los independientes César Iván Sánchez Álvarez y Celso Arturo Figueroa Medel.
Además de Francisco Javier Pérez Ramos de la coalición PRI-PAN-PRD “Va por Baja California”; Isaac Contreras López, PVEM; Edgar Darío Benítez Ruíz de MORENA; Waldo Jesús Castro Félix del PBC; Paco Palani de Fuerza por México y José Alfredo Ferreiro Velasco del PES, también resaltaron la importancia de transparentar el uso de los recursos públicos. Es vital que los ciudadanos sepan en que se gastan sus contribuciones, más allá de destinar el recurso a obras y servicios públicos.

También, los aspirantes a la alcaldía tecatense reprocharon el uso que le dieron a la designación de espacios para la comunidad indígena, pues en algunos partidos se designó a personas que no cumplen con ser de pueblos originarios.

Durante la transmisión se presentaron fallas técnicas, sobre todo al finalizar el debate, cuya duración fue de más de tres horas.