Actividades de candidatos a la gubernatura en su día 51 de campaña

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, a 24 de mayo de 2021.- Actividades de los candidatos a la gubernatura en su día 51 de campaña.

  • Atilano promueve la salud mental

Ante miembros del grupo Minarete, el candidato por el PBC, , Carlos Atilano Peña indicó que de llegar a la gubernatura trabajará de lleno por fomentar la cultura de la salud mental en toda la entidad, ya que es igual de importante que la salud física.

“Y por supuesto que nosotros si destinaremos presupuesto suficiente para llevar a cabo programas preventivos, campañas de concientización sobre la importancia de cuidar la salud mental, así como de los principales padecimientos como lo son la ansiedad y depresión”

Dijo que otro de los programas prioritarios, será concientizar sobre la prevención del suicidio, acción que ha aumentado en los últimos años y que según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 800 mil personas se suicidan cada año, lo que representa una muerte cada 40 segundos, siendo la causa principal de muerte en el grupo de edad de los 15 a los 29 años.

Atilano Peña informó que implementará desde el gobierno el diseño y creación de programas preventivos de salud mental, vinculado con Organismos de la sociedad civil, pues son ellas quienes han atendido esta problemática y tienen por ende toda la experiencia.

  • Lupita promueve apoyo al campo

La candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Baja California”, Lupita Jones, sostuvo este lunes un encuentro con campesinos del Valle de Mexicali, quienes le expusieron la preocupación que tienen por las diversas acciones del actual gobierno que les han perjudicado de forma directa como comunidad.

Rescatar el Valle de Mexicali es una de las prioridades de Lupita Jones, por eso en sus seis años de gobierno después del 6 de junio, trabajará de la mano con los responsables y conocedores del campo, quienes dijo, ayudarán a aumentar la exportación de producto bajacaliforniano.

La candidata de “Va por Baja California” se comprometió a ser una gobernadora gestora y facilitadora de que las cosas sí sucedan, en donde los proyectos se hagan en conjunto bajo un bien común, mejorando las condiciones de vida para todos a través de la Salud y la Educación.

  • Alcibíades recuerda del debate 

El candidato de Movimiento Ciudadano, Alcibíades García Lizardi difundió en sus redes sociales una de sus participaciones en el debate del domingo en la que señala que el gobernador debe ser el líder que conjunte los esfuerzos en materia de seguridad pública, además de que debe encabezar las negociaciones para conseguir recursos suficientes.

Señala en el video que replicó en sus redes sociales que “el gobernador tiene la obligación de liderar todos los esfuerzos de todos los sectores de Baja California para garantizar la paz la seguridad y la tranquilidad de los bajacalifornianos por eso yo creo que sí se puede sí se puede y vamos a recuperar los espacios públicos y vamos a hacer que la familia participe”.

  • Ojeda cierra campaña en Mexicali

Luego de mantenerse en campaña digital, con pocas actividades presenciales, el abanderado de Fuerza por México cerró su campaña este lunes.

En una publicación en sus redes sociales, el candidato anunció con poco tiempo de anticipación que su cierre sería este día, evento en el que contara con la presencia de los candidatos a los distritos local y federal de su mismo partido.

 

  • Hank ofreció un gobierno de puertas abiertas

El candidato a la gubernatura del estado del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, afirmó que encabezará un gobierno de puertas abiertas en el que se garantice la seguridad de todos los bajacalifornianos.

Durante su participación en el tercer debate organizado por Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el pesista planteó su propuesta en materia de seguridad pública y reiteró que para que los oficiales encargados de proteger a la ciudadanía realicen su trabajo con honestidad y compromiso “lo primero es darles todos los beneficios que requieren, tales como seguro de gastos médicos, de vejez, cesantía y capacitación”.

  • Marina creará el Instituto de Personas con Discapacidad

La candidata de “Juntos Haremos Historia en Baja California” a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostuvo este lunes en Tijuana, un encuentro con integrantes de la comunidad con discapacidad auditiva, a quienes expresó que creará el Instituto de Personas con Discapacidad, donde se asegurará el acceso a una adecuada calidad de vida, servicios de salud, bolsa de trabajo, atención psicológica, capacitación laboral y servicios en general.

En ese sentido, agregó que habrá educación bilingüe en Baja California, lo que significa que desde la educación básica se incluirá la enseñanza lengua de señas, para que todas las personas que vivan con discapacidad auditiva, además de que ofrecerá apoyos a las familias que tengan un familiar con espectro autista, pues uno de cada 115 niños presenta esa condición.

  • Bentley ausente

Victoria Bentley, candidata a la gubernatura por Redes Sociales Progresistas, ya ni se molestó en actualizar sus redes sociales, pues su última publicación es de hace dos días, donde una vez más, aparece con gente de colonias populares de Mexicali, donde concentró toda su campaña proselitista.