Acusan a agentes de FGE de allanar predio en disputa

Privaron de la libertad a veladores

TIJUANA, BC A 21 DE MAYO DE 2021.- Durante la madrugada de este viernes, agentes de la Fiscalía General del Estado sin exhibir algún documento allanaron un predio, ubicado en la colonia Leandro Valle, además de privar de la libertad a los dos veladores del lugar.

Aprovechando la obscuridad de la noche y que se habían retirado del lugar los defensores legales de la propietaria, agentes de la FGE allanaron y colocaron una cinta amarilla, de las utilizadas para delimitar escenas del crimen, en los accesos al predio.

Los oficiales de la FGE estuvieron en el lugar desde el mediodía del 20 de mayo, a los representantes de la dueña del predio les dijeron que en dos horas estaría presente el Agente del Ministerio Público con las órdenes judiciales que justificaban su acción. Aproximadamente 14 horas después, se posesionaron del predio sin la presencia del representante social ni de los documentos.

Alejandro González Alcocer, ex gobernador de Baja California y parte del equipo legal de la defensa de la propietaria del predio dijo que este procedimiento “es absurdo”.

“Es mandado por alguien que tiene un interés sobre este terreno y para eso se están prestando la Fiscalía, ¡eso es increíble!”, acotó

 

La abogada Virginia Anaya explicó que lo que sucede en ese lugar “es como si llega la Fiscalía a tu casa y te dice que te tienes que salir de ella porque está investigando algo”.

La jurista consideró que la autoridad se está prestando para hacer un despojo, basados en base en una carpeta de investigación, que no trae ni plano, sobre todo, porque la dueña de este terreno, la señora Guillermina tiene registro público de la propiedad y comercio además de que paga sus impuestos.

Agregó que en la carpeta de investigación que mostró la Fiscalía para justificar el allanamiento, no se precisa el nombre de la dueña del predio, quien desde la década de los años 70’s es propietaria legal, tampoco se cumplen con los requerimientos básicos que la Ley exige para un despojo pues no se acredita la delimitación del lugar.

Detalló que en el predio existen casetas de vigilancia que fueron edificadas en el transcurso de los últimos 30 años, además de que no traen identificado el inmueble y no dicen cuál sería el motivo por el cual se justifique el que pudieran hacer un aseguramiento.

“Aquí no se ha cometido ningún delito no hay, armas, drogas, no ha ocurrido un homicidio, robo o un secuestro…  no hay ningún motivo por el cual se pretende la seguridad del inmueble sí es un inmueble particular”, aseveró.