Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, a 18 de mayo de 2021.- Los dirigentes estatales de los partidos PRI-PAN-PRD de la coalición “Va por Baja California” interpondrán una denuncia por el uso de programas sociales con fines político-electorales.
En conferencia de prensa, Carlos Jiménez, dirigente estatal del PRI, indicó que desde hace un par de semanas han detectado la presencia de trailers llenos de despensas para entregar a la población, estos están ubicados en el Centro de Gobierno de la zona Este.
Indicó que los apoyos sociales se reparten en bolsas con el mismo color (guinda) que utiliza el partido y los candidatos morenistas.
A su vez, Enrique Méndez, dirigente estatal del PAN, añadió que ante la falta de resultados positivos en materia económica y de seguridad, reparten despensas.
Es evidente que los gobiernos morenistas hasta hoy han entregado malas cuentas a la población bajacaliforniana, de ahí su desesperación, añadió.
En tanto que Omar Sarabia, dirigente estatal del PRD señaló que esta actitud, es una clara intromisión del Ejecutivo encabezado por el gobernador Jaime Bonilla.
Saben que los número no les cuadran, sus candidatos están muy por debajo de los de la alianza “Va por Baja California” y recurren a la entrega de despensas para poder compensar esa desventaja, enfatizó.
La denuncia se presentará en contra de quienes resulten responsables, ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de la Fiscalía General del Estado.