Atacan en pleno Centro a pasajero de Uber; le dieron tres balazos

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, a 23 de mayo de 2021.- Un hombre fue atacado a balazos, C¿cuando viajaba a bordo de una unidad de servicio privado de transporte, en la esquina de la avenida Negrete y calle Tercera.

Los agresores, que huyeron sin ser detenidos hasta el momento, le dieron tres balazos en distintas partes del cuerpo, paramédicos de Bomberos lograron trasladarlo vivo a recibir atención hospitalaria.

El atentado ocurrió al filo de la medianoche, la víctima viajaba en el asiento posterior de un vehículo Versa color rojo, el conductor que resultó ileso fue el que pidió la presencia de los servicios de emergencia.

Poco después personas en situación de calle que pernoctan dentro de la canalización del Arroyo Alamar notaron el cuerpo de un hombre flotando sobre el agua, como pudieron lo sacaron a la orilla y avisaron a la Policía Municipal que llegó al lugar junto con los servicios de emergencia, tras revisarlo notaron que ya no presentaba signos vitales.

Se trata del cadáver de un hombre de mediana edad al que se le apreciaba una lesión en la cabeza, pero no se pudo determinar en el lugar si se trataba de una herida producida por arma de fuego o con algún objeto contundente. El asunto quedó a cargo del agente del Ministerio Público quien ordenó el trasladado al SEMEFO en calidad de desconocido.

En otros hechos violentos de la tarde de ayer sábado, un hombre fue asesinado a balazos al interior de un taller mecánicos en la colonia Los Altos, el informe de los primeros respondientes señalan que la víctima presentaba lesiones en la cabeza y el abdomen, los presuntos responsables fueron dos sujetos que se alejaron a pie del lugar.

Poco después frente a una tienda de abarrotes que se encuentra en la calle Cáncer de la colonia Durán, sujetos que huyeron a bordo de un vehículo color gris atentaron en contra de un hombre de aproximadamente 50 años al que le provocaron lesiones en el pecho, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron grave a recibir atención hospitalaria.

Ya casi al anochecer del sábado, tendido sobre la calle Arnulfo de León de la colonia San Luis, fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años con un balazo en la cabeza; paramédicos de la Cruz Roja que llegaron para brindarle auxilio lo declararon ya en ausencia de signos vitales.

Con estos hechos, la cifra de muertes violentas en la ciudad de Tijuana ascendió a 785 en lo que va del año de las cuales 131 sucedieron en lo que va de este mes de mayo.