TIJUANA, BC A 20 DE MAYO DE 2021.- Por lo menos hasta el próximo domingo, Baja California permanecerá en color amarillo del semáforo de casos COVID-19, mientras que Mexicali permanecerá en naranja.
El secretario de Salud, el doctor Alonso Óscar Pérez Rico, explicó que la razón para que Mexicali permanezca en el mismo color, es porque mantiene tres métricos críticos en primer lugar en el Estado: los casos activos Covid, la incidencia y la tasa de reproducción efectiva.
Añadió que la Capital del Estado logró estabilizar sus cifras de casos activos los últimos tres días, pero la incidencia sigue estando alta y la tasa de reproducción efectiva también
Pérez Rico prevé que en el mes de julio sea el ápice de la curva epidémica de la tercera ola de contagios y advirtió que puede ser más intensa que la segunda ola.
La vacunación continúa activa en Baja California. Todavía hay dosis para adultos mayores de 60 años de edad, que busquen completar su esquema de vacunación o aplicarse la primera dosis.
A excepción de Mexicali, en el resto de los municipios se sigue vacunando a adultos de 50 años y más. Sobre otros grupos, también se está vacunando a mujeres embarazas, personal de salud que tuvieran pendientes sus segundas dosis y docentes que no se alcanzaron a vacunar en las semanas anteriores que estuvo activa la jornada exclusiva para ese sector.